El Museo Nacional del Prado como recurso didáctico en Química

Resumen

Resumen: El Museo Nacional del Prado dispone de materiales didácticos diseñados para ser utilizados desde una perspectiva pluridisciplinar (arte, historia, música, literatura, etc.), sin embargo, no se encuentran relaciones con el mundo de la ciencia. Para superar esta fractura epistemológica, se propone una nueva y enriquecedora visión, descubrir la perspectiva científica que se esconde en sus cuadros, creando actividades que interrelacionen estos dos mundos para acercarnos a la química desde un punto de vista más humano, ético y estético.
Palabras clave: Arte y Química, Museo del Prado.
Abstract: The Prado Museum displays a large amount of educational materials designed to be used from a multidisciplinary approach (arts, history, music, literature, etc .), however these materials lack of connection with the world of science. In order to overcome this epistemological breach, a new and enriching vision is proposed: to discover the scientific approach which is hidden in the paintings, creating activities that link these two worlds so .that we can approach to chemistry from.a more human, ethical and aesthetic point of view.
Keywords: Art and Chemistry, Prado Museum.

PDF