Entrevista a Miquel A. Pericàs

Resumen

Miquel A. Pericàs Borondo nació en Palma de Mallorca en 1951. Estudió Ingeniería Química en el Instituto Químico de Sarrià y Química en la Universidad de Barcelona, obteniendo su título de Doctor en Ciencias Químicas en 1979 bajo la dirección del Prof. Fèlix Serratosa. Realizó estudios post-doctorales en el CSIC con el Prof. Francesc Camps, trasladándose después al Dpto. de Química Orgánica de la Universidad de Barcelona en 1980 como Profesor Adjunto. Es Catedrático de Química Orgánica desde 1991. En Junio de 2000 fue nombrado director del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ). Durante su trayectoria profesional, el Prof. Pericàs participó en la puesta en marcha del  Parc Científic de Barcelona y del IRB Barcelona,  y es socio fundador de Enantia, SL. 

Miquel Pericàs ha recibido en el año 2000 la “Distinció de la Generalitat de Catalunya per a la Promoció de la Recerca Universitària”, en el año 2001 el premio de Química Orgánica-Janssen-Cylag de la Real Sociedad Española de Química, y en 2005 la medalla Narcís Monturiol de la Generalitat de Catalunya al Mérito Científico y Tecnológico.

La Entrevista con el Prof. Pericàs tuvo lugar el día 20 de Noviembre de 2015 en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC en Madrid.

PDF